CONCRETO ANTIMICROBIANO

concremex

Es un concreto diseñado para construir ambientes limpios y desinfectados, ya que demuestra una alta efectividad microbicida.

Sus principales aplicaciones van dirigidas a instalaciones de la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica, áreas de laboratorios, clínicas de salud, áreas recreativas y educativas tales como albercas, restaurantes, guarderías infantiles así como cualquier instalación donde el cuidado de la salud y limpieza jueguen el rol mas importante.

Este tipo de productos conceptualmente ha sido desarrollado para eliminar o disminuir la creación de medios que propicien el desarrollo de microbios, bacterias hongos y cualquier microorganismo que puede afectar la salud del ser humano.

Se recomienda el uso de este producto en elementos constructivos que tienen contacto permanente con microbios de rápida reproducción como áreas de crianza, desarrollo de animales, centros de investigación orgánica y ambientales de desarrollo vegetal con zonas estériles, entre otras aplicaciones.

La actividad antimicrobiana que presenta este tipo de concreto se confirma también por la presencia de una zona libre de microorganismos alrededor de la muestra al aplicar el método Kirby-Bauer.

Es un concreto diseñado para construcciones con requerimientos estéticos coloreados y es ideal para acabados con superficies texturizadas y características de uso convencional considerando las propiedades de resistencia y durabilidad del concreto.

Su acabado artístico ofrece un toque arquitectónico de buen gusto, con la flexibilidad de darle alternativa uniforme o moteado en la tonalidad.

Código: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

Detalles del Producto

Aplicaciones

Sus principales aplicaciones van dirigidas a áreas hospitales, laboratorios, instalaciones de crianza, manejo y sacrificio de animales, industria alimenticia, vivienda en general e instituciones educativas.

Es utilizado en elementos estructurales tales como muros, pisos o columnas, ofreciendo buena trabajabilidad además de conservar sus cualidades mecánicas.

Ventajas

  • Permite tener mejores características sanitarias en el elemento de concreto.
  • Reduce los riesgos de enfermedades por ser aplicable a cualquier tipo de concreto y mortero estabilizado lo cual ofrece un sistema integral de protección microbicida.
  • Disminuye gastos por áreas desinfectantes y por uso de recubrimientos y revestimientos epóxicos
  • Ofrece seguridad en su manejo al excluirse los compuestos tóxicos.
  • Mantiene su actividad microbicida durante la vida útil del elemento constructivo, lo cual lo distingue de los desinfectantes tradicionales que trabajan solo en la superficie.
  • Reduce detalles de agrietamientos por contracción plástica y temperatura del mismo.
  • Disminuye los riesgos de infecciones y contaminaciones debido a su proceso de inhibición microbiana.


Detalles Técnicos


Resistencia

Está disponible en un rango de 200 a 300 kg/m2.

Se recomienda trabajar el concreto con resistencia normal, alcanzando su compromiso a los 28 días.

La resistencia a la compresión es adaptable de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Entrega

Disponible en cantidades de acuerdo a las necesidades del cliente, en la ubicación designada para su descarga, a pie de obra con canalón, o por medio de bombeo directamente al elemento ya sea en horizontal y/o vertical.

Revenimiento

Contamos con amplia gama de revenimientos comprendidos (desde 10 hasta 18 cms incluso puede alcanzarse mayor a 20 cm) dentro del rango establecido respetando las Normas NMX-C-155-ONNCCE-2004 y la NMX-C-403.

Nuestros concretos son diseñados para ser bombeados o para tiro directo según sea el requerimiento.