CONCRETO AUTOCOMPACTABLE

concremex

El concreto autocompactable se define como “aquel que tiene la propiedad de consolidarse bajo su propio peso sin necesidad de vibrado, aun en elementos estrechos y densamente armados”.

Este concreto pertenece a la familia de los concretos de alto desempeño y tiene la propiedad de fluir sin segregación, autocompactándose por sí solo, asegurando así la continuidad del concreto endurecido.

Una de las ventajas más importantes de este concreto es la uniformidad estructural que puede lograrse sin que el proceso de colocación tenga un efecto negativo, como sucede con el concreto convencional, en el que a pesar de un alto revenimiento no se puede garantizar que fluya por el armado si no se asegura la consolidación por medios mecánicos.

Código: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

Detalles del Producto

Aplicaciones

Se utiliza para el colado de elementos y estructuras tales como: obras de infraestructura, elementos prefabricados, estructuras que tendrán un acabado aparente, estructuras coladas de manera continua, elementos de sección estrecha, cualquier elemento donde se desee garantizar una adecuada consolidación del concreto, columnas, trabes y muros donde el acero de refuerzo hace difícil el vibrado, vivienda construida con moldes.

Ventajas

  • No requiere vibrado.
  • No se segrega.
  • Requiere menos mano de obra para la colocación.
  • Homogeneidad en el concreto endurecido.
  • Buen acabado de los elementos.
  • Requiere menos supervisión.
  • Reduce costos por retrabajos.
  • Reduce el tiempo de entrega de una vivienda al usuario final.

Detalles Técnicos

Resistencia

Disponible en un rango de 200 kg/cm2 a 500 kg/cm2, con intervalos de 50 kg/cm2.

Entrega

Disponible en cantidades de acuerdo a las necesidades del cliente, en la ubicación designada para su descarga, a pie de obra con canalón, o por medio de bombeo directamente al elemento ya sea en horizontal y/o vertical.

Revenimiento

Amplia gama de revenimientos (hasta 20 cm), respetando las variaciones indicadas por la norma NMX-C-155. Los concretos son diseñados para ser bombeados o para tiro directo, según se requiera.

Tamaño Máximo de los Agregados

Este producto se ofrece con grava de 20 ó 40 mm y arena de 0 a 5 mm.

CUMPLIMIENTO CON NORMAS VIGENTES
Cementos NMX-C-414-ONNCCE
Agregados NMX-C-111
Aditivos NMX-C-255
Agua NMX-C-122
Determinación del revenimiento NMX-C-156
Determinación de la resistencia a la compresión NMX-C-83