CONCRETO DE CONTRACCIÓN REDUCIDA

concremex

El Concreto Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR) es el concreto ideal para las condiciones de carga más comunes en una estructura de concreto soportada sobre terreno.

Concretos La Silla pone a tu disposición una gama diversa de concretos de resistencia a la flexión, que cumplirá con las necesidades estructurales y de comportamiento en estado fresco y endurecido, en los proyectos de piso industrial.

Código: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

Detalles del Producto

Aplicaciones

Si está pensando construir en zonas urbanas y en lugares de tráfico pesado, el Concreto Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR) es la solución a tu problema, porque ofrece excelente comportamiento y durabilidad a los pavimentos de concreto, reduciendo los costos por rehabilitación, mantenimiento y reparación comparado con las soluciones en asfalto.

Ventajas

  • Tiene una vida útil mayor que un concreto diseñado a la compresión, ya que está diseñado para resistir los esfuerzos de compresión y tensión que resultan de la flexión de las losas.
  • Más resistente a los esfuerzos causados por la combadura (alabeo) de las losas por efectos de los cambios de temperatura.
  • Mayor resistencia al desgaste por el paso de los vehículos ya que, sometiendo la losa a cargas dinámicas, los esfuerzos de flexión internos en una losa de concreto se encuentran más cercanos a su resistencia última a la flexión (MR), que los esfuerzos internos de compresión contra su resistencia última a la compresión (f'c).

Detalles Técnicos

Resistencia

Disponible en un rango de 32 kg/cm2 a 50 kg/cm2.

Entrega

Disponible en cantidades de acuerdo a las necesidades del cliente, en la ubicación designada para su descarga, a pie de obra con canalón, o por medio de bombeo directamente al elemento ya sea en horizontal y/o vertical.

Revenimiento

Amplia gama de revenimientos (desde 6cm hasta 12cm), respetando las variaciones indicadas por la norma NMX-C-155. Los concretos son diseñados para ser bombeados o para tiro directo, según se requiera.

Tamaño Máximo de los Agregados

Este producto se ofrece con grava de 20 ó 40 mm y arena de 0 a 5 mm.

CUMPLIMIENTO CON NORMAS VIGENTES
Cementos NMX-C-414-ONNCCE
Agregados NMX-C-111
Aditivos NMX-C-255
Agua NMX-C-122
Determinación del revenimiento NMX-C-156
Determinación de la resistencia a la compresión NMX-C-83