MORTERO PREMEZCLADO

concremex

El Mortero Premezclado es un material de resistencia controlada, es una mezcla plástica compuesta por cemento portland, arena, agua y aditivos.

Se diseña como un material de resistencia a la compresión a 28 días y de peso volumétrico normal. Por su calidad cumple con la norma NMX-C-155-ONNCCE-2004 “Industria de la Construcción –Concreto- Concreto hidráulico industrializado – Especificaciones”.

Código: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

Clasificación de los Morteros de Cemento y Arena

Aplicaciones

  • Pegado de mamposterías (ladrillo, bloque, etc.)
  • Enjarres y aplanados
  • Plantillas
  • Inyección
  • Zarpeo
  • Firmes

Ventajas

Su formulación hace que las mezclas producidas, tengan entre otras, las siguientes ventajas:

Menor costo. Comparado contra las mezclas elaboradas en obra con cemento y cal, resulta de menor costo utilizar mortero premezclado.

Mayor trabajabilidad. Las mezclas preparadas son altamente plásticas, gracias a la retención de agua. Esto facilita su aplicación de manera uniforme, llegando así a lugares difícilmente alcanzables, permitiendo corregir irregularidades en las piezas o superficies sobre las que se aplique.

Menor desperdicio. Dadas sus características de alta plasticidad y cohesividad, las mezclas "rebotan" menos, disminuyendo el desperdicio.

Presentación y Propiedades Físicas

El Mortero Premezclado es surtido por volumen en camiones mezcladores con resistencias a la compresión a los 28 días, pudiendo suministrarse a tiro directo o con el uso de bomba.

El Mortero Premezclado se elabora con diferentes valores de resistencia a la compresión, dosificando adecuadamente las proporciones de sus principales componentes: cemento, agregado fino, agua y aditivos, para que el producto cumpla con las condiciones de calidad exigidas.

Resistencia a la compresión (kg/cm²) de: 50, 100, 150, 200, 250. Consistencia: Plástica o fluida.