Pavimentación

concremex

En el caso de los pavimentos convencionales de concreto hidráulico los requisitos pueden variar considerablemente dependiendo del tipo de suelo de la subrasante, las condiciones ambientales y cantidad de tráfico pesado.

El objetivo deberá ser el poder obtener una condición de apoyo uniforme y una estructura de rodamiento que permita darle al usuario un manejo confortable durante toda su vida útil acorde a los lineamientos de diseño que se considere.

De acuerdo con el criterio de los métodos internacionales para el diseño de losas soportadas sobre el terreno, como el método AASHTO, el método PCA y elementos finitos, entre otros, empleados para el diseño de pavimentos de concreto y de pisos industriales, el concreto a emplearse en este tipo de losas será especificado en su resistencia a la flexión por tensión o módulo de ruptura (MR) como se conoce en México, en vez de la resistencia tradicional a la compresión (f'c) que es comúnmente usado en otro tipo de estructuras de concreto.

Concretos La Silla pone a tu disposición una gama diversa de concretos de resistencia a la flexión, que cumplirá con las necesidades estructurales y de comportamiento en estado fresco y endurecido, en los proyectos de piso industrial.

Codigo: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

Detalles del Producto

Aplicaciones

Si está pensando construir en zonas urbanas y en lugares de tráfico pesado, el Concreto Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR) es la solución a tu problema, porque ofrece excelente comportamiento y durabilidad a los pavimentos de concreto, reduciendo los costos por rehabilitación, mantenimiento y reparación comparado con las soluciones en asfalto.

Ventajas

  • Tiene una vida útil mayor que un concreto diseñado a la compresión, ya que está diseñado para resistir los esfuerzos de compresión y tensión que resultan de la flexión de las losas.
  • Más resistente a los esfuerzos causados por la combadura (alabeo) de las losas por efectos de los cambios de temperatura.
  • Mayor resistencia al desgaste por el paso de los vehículos ya que, sometiendo la losa a cargas dinámicas, los esfuerzos de flexión internos en una losa de concreto se encuentran más cercanos a su resistencia última a la flexión (MR), que los esfuerzos internos de compresión contra su resistencia última a la compresión (f'c).

Detalles Técnicos

Resistencia

Disponible en un rango de 32 kg/cm2 a 50 kg/cm2.

Entrega

Disponible en cantidades de acuerdo a las necesidades del cliente, en la ubicación designada para su descarga, a pie de obra con canalón, o por medio de bombeo directamente al elemento ya sea en horizontal y/o vertical.

Revenimiento

Amplia gama de revenimientos (desde 6cm hasta 12cm), respetando las variaciones indicadas por la norma NMX-C-155. Los concretos son diseñados para ser bombeados o para tiro directo, según se requiera.